324762557729144
 

El miedo

Updated: Nov 5, 2020

Una de las preguntas mas frecuentes que recibo en mis redes sociales es, Damaris como venciste el miedo.

Uno de los testimonios que he podido dar en mi vida ha sido, es como pude vencer el miedo. He llegado a la conclusión que el miedo no se va, sino que lo aprendes a dominar y lo dominas hasta vencer.

Lo primero es que tenemos que analizar es, qué tipo de miedo es el que sentimos; y no es porque existan varias tipos de miedo, sino que es el miedo lo que no nos deja alcanzar las cosas que queremos lograr en la vida.

Una de las cosas que aprendí para vencer el miedo, es a tener confianza en mí misma. No dejar que dudemos de nosotros mismos, que aprendamos a creer que tenemos el potencial suficiente para lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando confiemos que somos capaces de lograrlo. En resumen, La confianza echa fuera el miedo.

El miedo es una de las emociones negativas más poderosas en nuestra vida y entre más tiempo permitimos que nos gobiernen, mas fuerte se vuelve. Así que no lo alimentes y veras como poco a poco morirá.

Recuerdo que uno de mis mayores temores era hablar en publico o hablar con las personas, era una sensación tan horrible que sentía cuando lo tenia que hacer y buscaba todas las excusas para no hacerlo, sentía que el miedo se iba apoderando de mi hasta que me sentía inútil en no hacerlo. Hasta que un día decidí llenarme de valor y tomar el control y le dije ese día: miedo te vas, soy mas fuerte que tú y no dejare que me ganes. El miedo esta educado para entrar en nosotros, pero sí queremos, también podemos educarlo para que salga de nosotros.

Quien ha derrotado el miedo, ha triunfado en la vida.

Así que hazte esta pregunta;

Qué estarías dispuesto a hacer sino tuvieras miedo?


404 views0 comments

Recent Posts

See All