324762557729144
top of page

Damaris Cosmetics libre de Parabenos

Updated: Mar 30, 2022

Damaris Cosmetics libre de Parabenos


Es probable que hayas escuchado el tema de los parabenos, ya que hoy en día se habla mucho sobre ellos en redes sociales y en el campo de la cosmetología.




¿Qué son los parabenos?

Los parabenos, según Wikipedia son ésteres del ácido p-hidroxibenzoico. Son un grupo de compuestos sintéticos conservantes, utilizados en productos de belleza, de cosmetología, productos de higiene personal, alimenticios y farmacéuticos, con el fin de evitar la descomposición de los productos.


Sin usar muchos tecnicismos, te explicaré, en pocas palabras, para que sirven los parabenos: Principalmente son utilizados como preservantes, por sus propiedades bactericidas y fungicidas, actuando de manera efectiva como conservantes en muchos tipos de fórmulas químicas, reconocidos por su eficacia como conservantes y en su costo económico.


Los parabenos se usaban en productos como maquillaje, cremas hidratantes y productos para el cuidado del cabello y la barba masculina.





Entonces si son tan buenos, para conservar productos de belleza y aseo personal, entonces ¿De dónde viene su mala fama?


En 2004, el equipo científico del Journal of Applied Toxicology, después de evaluar la seguridad de los ingredientes preservantes, en diversos cosméticos y otros productos de belleza, descubrieron rastros de parabenos en tumores mamarios en un 90 %, desde ese año, se les ha relacionado con esta y otras enfermedades desde ese año.


Por esa razón, al leer los componentes de nuestros labiales y cosméticos, notarás que los productos de Damaris Cosmetics, son libres de parabenos.


¿Cómo se identifican los parabenos en las etiquetas de los productos de belleza?


Si tomaste la decisión o tu médico te recomendó no usar productos con parabenos, son indispensables dos cosas.


1. Debes tener en mano una lupa para revisar las etiquetas.

2. Tener este artículo como guía, porque ahora te voy a decir, todo lo que tienes que saber de los parabenos en tus productos de belleza y de uso personal.



Hoy en día mientras continúa la polémica de los parabenos en los productos, se siguen realizando estudios y pruebas a nivel mundial. Por ello, cabe resaltar, que los productos con parabenos, en general, no están prohibidos y es por ello que lo mejor que se debe hacer, es saber cómo revisar las etiquetas, a la hora de elegir tus productos de belleza.



Por esto es indispensable conocer, algunas características básicas en el uso de estos químicos. Por ejemplo, los parabenos más utilizados en el mercado son:


  • Metil-parabeno (methylparaben, identificado como E-218)

  • Etil-parabeno (ethylparaben o E-214);

  • Propil-parabeno (propylparaben o E-216)

  • Butil-parabeno (butylparaben)

  • Isobutil-parabeno (isobutylparaben)

  • Isopropil-parabeno (isopropylparaben)

  • Bencil-parabeno (benzylpraben)


Es muy importante destacar, que desde el 2014, hay 5 parabenos prohibidos para el uso en cosmética, por la Unión Europea:


  • Isopropoilparabeno.

  • Isobutilparabeno.

  • Fenilparabeno.

  • Bencilparabeno.

  • Pentilparabeno.



Por último, adquiere productos de belleza, que tengan la menor cantidad posible de parabenos.


Busca siempre opciones de Cosmética e Higiene BIO y así estarás más tranquila y segura con tu compra.


Por esa razón, al leer los componentes de nuestros labiales y cosméticos, notarás que los productos de Damaris Cosmetics, son libres de parabenos. Nos hemos comprometido con que te veas bella y saludable.

Para nosotros la prioridad es cuidar tú salud. No lo olvides; los productos libres de parabenos son saludables.





109 views0 comments
bottom of page